Quesos Gallegos

Los QUESOS GALLEGOS reúnen lo mejor de la tradición ganadera gallega y de la tecnología más avanzada, ya que novedosos sistemas de control de calidad se han asentado en los procesos de producción de estos lácteos para garantizar la máxima higiene y sanidad.

 

Por otra parte, los buenos pastos y un excelente ganado vacuno producen leche de reconocida calidad, lo que redunda en el sabor auténtico de los quesos.

 

Las variedades más conocidas de Galicia y con un reconocido prestigio son el queso de Tetilla, el queso de Arzúa-Ulloa, el San Simón y el queso de Cebreiro.



QUESO TETILLA

 

El queso de tetilla es un queso histórico gallego, de amplia difusión. Su elaboración es similar al de Arzúa, pero con forma parecida al de San Simón.

 

De gusto suave y textura agradable, el queso se elabora con leche de vaca de ganado de raza Frisona, Pardo Alpina y Rubia gallega, razas presentes en todos los quesos típicamente gallegos.

QUESO DE ARZÚA

 

El secreto está en la leche de las vacas gallegas y con el cariño de la técnica artesana tradicional, los maestros queseros, herederos de siglos de tradición, compremetidos con la ilusión de ofrecer un producto de la mayor calidad que hay en el mundo, elaboran el queso de Arzúa (d.o.).

 

QUESO DE CEBREIRO

 

El queso de Cebreiro es un clásico queso gallego, de elaboración exclusivamente artesanal, con una forma singular, similar a un gorro de cocinero. Es un queso de pasta prensada, apenas sin corteza. Su interior es blando y untuoso, con una textura granular pero untable.

Video sobre la historia y fabricación de los quesos gallegos

Contacto

Productos Gallegos y del Bierzo Mayte

 

Rambla Prim, 222

08020 Barcelona
Teléfono: 93 305 39 10

productosgallegosmayte@gmail.com

Horario

- Lunes a Viernes

 

9:00 - 14:00

17:00 - 20:30

 

- Sábados, Domingos y Festivos

 

10:00 - 14:00

 

Domingos del mes de Julio (cerrado)

 

- Durante todo el mes de Agosto (cerrado por vacaciones)

Noticias

- Saben que pueden encontrar en             nuestra tienda todos los dias el Pulpo     Cocido.

 

- A partir del mes de octubre todos los       jueves volvemos a tener el Caldo             Gallego Casero 

 

Ver todas las noticias